domingo, 16 de agosto de 2009

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos vistara Honduras

Una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) iniciará el próximo lunes una visita a Honduras para recabar denuncias sobre violaciones a los derechos humanos tras el golpe de Estado del 28 de junio, informó este jueves un comunicado. La delegación estará integrada por la presidenta de la Comisión, Luz Patricia Mejía; el primer vicepresidente, Víctor Abramovich; el segundo vicepresidente y Relator para Honduras, Felipe González; el Comisionado Paolo Carozza; el Secretario Ejecutivo, Santiago Canton, y personal adjunto.

La misión se instalará en el hotel Intercontinental de Tegucigalpa, donde "recibirá denuncias sobre violaciones a los derechos humanos ocurridas en el contexto del golpe de estado", informó el comunicado. La visita está prevista hasta el 21 de agosto. La CIDH pidió el lunes protección para opositores al gobierno de facto hondureño y que se investigue la detención o presuntos malos tratos de decenas de manifestantes.

Aunque Honduras fue suspendida de la OEA el 4 de julio, su gobierno mantiene sus obligaciones respecto a la Convención Interamericana de Derechos Humanos y otros tratados, recordó la Comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada