sábado, 8 de agosto de 2009

Quemados vivos por ser cristianos

Seis cristianos, incluyendo a una mujer, fueron quemados vivos el sábado durante enfrentamientos con la mayoría musulmana en una ciudad del centro de Pakistán, informaron funcionarios.

La tensión ha aumentado entre ambas comunidades en la ciudad de Gojra, ubicada en la central provincia de Punjab, por acusaciones de que cristianos han profanado el Corán.

Los enfrentamientos comenzaron temprano el sábado con un tiroteo protagonizado por miembros de ambas comunidades.

Imágenes de televisión mostraron casas en llamas y calles llenas de muebles esparcidos, mientras personas disparaban desde sus azoteas. Shahbaz Bhatti, ministro de minorías, indicó que una turba liderada "por extremistas religiosos" atacó un vecindario cristiano e incendió decenas de casas.

"Hemos recibido seis cuerpos de personas que murieron a causa de quemaduras. Entre ellos cuatro mujeres, un hombre y un niño", comentó telefónicamente Abdul Hamid, funcionario del Ministerio de Salud en la ciudad.

Rana Sanaullah, ministro provincial de la ley, quien también es responsable de asuntos de seguridad en Punjab, condenó el ataque y dijo que se había ordenado una investigación.

Sin embargo, agregó que una investigación preliminar mostraba que no hubo profanación del Corán. "Fue sólo un rumor que fue explotado por elementos anti estatales para crear el caos", precisó.

"Pido a ambas comunidades, musulmana y cristiana, que muestren moderación", comentó Sanaullah, agregando que el Gobierno tomaría estrictas medidas contra alborotadores y también contra la policía que no logre frenar la violencia.

Pakistán es una nación predominantemente musulmana y minorías religiosas, incluidos los cristianos, suman aproximadamente el 4 por ciento de la población de 170 millones de habitantes.

En general los musulmanes y las minorías viven en armonía, pero ha habido ataques periódicos contra cristianos en Pakistán, desde que la nación se convirtió en aliada de Estados Unidos, tras los ataques del 11 de septiembre al país norteamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada