jueves, 10 de septiembre de 2009

Derechos Humanos pide al senado claridad en Colombia

De una audiencia con el presidente Álvaro Uribe defenderá que varios miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Senado busquen un acercamiento con el grupo subversivo de las Farc para tratar el tema de la liberación de todos los secuestrados.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Victor Velásquez Reyes indicó que fueron aprobadas varias proposiciones en la comisión buscando allanar los caminos para impulsar diálogos con la subversión.

En ese sentido explicó que en los próximos días los miembros de la comisión buscarán una audiencia con el Presidente de la República para que los autorice a reunirse con representante del grupo alzado en armas de las Farc a fin de lograr soluciones al conflicto, pero sobre todo para buscar la liberación de los secuestrados.

Velásquez también informó que una de las proposiciones aprobadas contempla la posibilidad de que en las elecciones que buscan renovar el congreso el próximo año se incluya una papeleta para la paz. Este mecanismo saldría de una audiencia pública que organizaría la comisión de DH de la cámara alta.

Esta inquietud surgió a partir de la incautación de las diez pruebas de supervivencia que muestra el trato cruel y degradante que las Farc infligen a las personas que mantienen secuestradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario