martes, 13 de octubre de 2009

Quiza sean eliminados 13 candidatos a la CNDH

Senadores analizan eliminar a 13 aspirantes a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por no cubrir los requisitos que marca la convocatoria.

Senadores consultados por un diario de circulacion nacional informaron que de un total de 39 aspirantes que se registraron hasta el viernes pasado, la lista podría quedar en sólo 26 candidatos.

Lo anterior debido a que 13 no tienen el apoyo de organizaciones civiles, sin embargo esto todavía tendrá que ser analizado y definido en la sesión de este lunes.

Las comisiones unidas de Derechos Humanos, Justicia y Estudios Legislativos primera están convocadas a reunirse a las 17:00 horas para analizar la inscripción de candidaturas a la CNDH.

Sin embargo EL UNIVERSAL pudo constatar que hay opiniones divididas en cuanto a la elegibilidad de algunos de los candidatos a ombudsman nacional.

En la bancada del PAN existe la postura de registrar a todos los candidatos, es decir 39 aspirantes, sin embargo otros senadores consideran que al menos 13 no cumplen con las condiciones para contender

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada