sábado, 10 de octubre de 2009

Rumbo a la CNDH Emilio Álvarez Icaza

El ex titular de la comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) Emilio Álvarez Icaza, fue registrado como otro de los aspirantes a ocupar la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Fue el mismo ex ombudsman capitalino quien acudió acompañado de diversas personalidades políticas y sociales a las instalaciones del Senado de la República para registrarlo como uno de los aspirantes, precisamente a unas horas de que se cierre el registro.

Llevaron consigo seis cajas en las que portaban las cartas de respaldo y los argumentos de las 485 organizaciones a nivel nacional y local que lo apoyan.

Junto con Álvarez Icaza estuvieron el ex presidente del IFE, José Woldenberg, Clara Jusidman, Ernesto López Portillo y Alberto Núñez Esteva, entre otros.

Después de haberse registrado, Álvarez Icaza ofreció una conferencia de prensa en la que se comprometió a reforzar las facultades de la comisión y hacer de ésta una institución que acompañe siempre a las víctimas.

Destacó que el país se enfrenta a diversos desafíos en temas como la seguridad nacional, los derechos económicos, culturales y sociales.

Entre las organizaciones que respaldan su registro se encuentran la UNAM, el IPN, el Colegio de México, la UAM, así como decenas de organizaciones no gubernamentales y agrupaciones civiles.

Poco antes habían acudido a registrarse también dos aspirantes más de manera individual, María del Carmen Acosta, abogada y ex regidora de Zapopan, así como Jesús Javier Cruz Velásquez visitador adjunto de la CNDH

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada