lunes, 19 de octubre de 2009

¿Viola derechos humanos en nombre de los derechos humanos?

Elisa Carrió volvió a cargar duramente contra el gobierno nacional al que acusó de perseguir a la directora del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, y advirtió que "están manipulando los derechos humanos para una venganza personal".

La diputada electa adelantó que "más terrible [que la ley de medios] es lo que está por firmarse en la comisión de derechos humanos". Y explicó que ya se firmó "un dictamen para la extracción compulsiva de ADN en la búsqueda de la identidad".

Al respecto, Carrió aseguró que dicha iniciativa "está dirigida a los hijos de la señora Herrera de Noble", lo que calificó "fascismo puro".

Carrió manifestó que "no se pueden violar los derechos humanos en nombre de los derechos humanos; es una ley de persecución". Para la legisladora electa por la Capital, con esta norma, "están manipulando los derechos humanos para una venganza personal" contra la directora del Grupo Clarín.

Ley de medios. La legisladora electa por la Capital además apuntó contra la administración nacional por la aprobación de la ley de medios que sancionó la última semana el Senado y aseguró que todo "lo que se está sancionando" puede ser revertido el año que viene.

La líder de la Coalición Cívica y diputada electa advirtió sobre las dificultades que deberán enfrentar los legisladores que asumirán el 10 de diciembre: "El único problema serio que vamos a enfrentar no es el contenido, sino el posible veto presidencial y la posible compra de legisladores y gobernadores".

Y agregó: "Vamos a propiciar la modificación de los aspectos más importantes de la ley. Defendemos el periodismo libre".

Carrió también habló sobre la cooptación de legisladores, como sucedió con la senadora correntina Dora Sánchez: "A nosotros también se nos quebraron los senadores de Tierra del Fuego. Se van a quebrar muchos. A Kirchner no le queda más legitimidad. Kirchner ya fue, pero le queda capacidad de daño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada