viernes, 20 de noviembre de 2009

AI pide a EU mas compromiso

Amnistía Internacional llamó al gobierno estadounidense a "redoblar esfuerzos" para resolver el asunto de los detenidos de Guantánamo, mientras que Barack Obama reconoció el miércoles por primera vez que el campo no podrá ser cerrado a fines de enero, como previsto.
"El gobierno estadounidense debe redoblar esfuerzos para hallar una solución al futuro de los prisioneros detenidos en el campo militar de Guantánamo" subrayó la organización de defensa de los derechos humanos en un comunicado publicado el miércoles.
Acusando a las autoridades estadounidenses de haber usado hasta ahora "la política del miedo para no respetar los derechos humanos", Susan Lee, responsable de la región Américas de Amnistía Internacional, llamó a Estados Unidos a liberar a los prisioneros o a juzgarlos en un proceso equitativo.
En una entrevista difundida el miércoles sobre la cadena NBC, el presidente estadounidense Barack Obama reconoció por primera vez que la prisión de Guantánamo no podría ser cerrada en la fecha prevista, a fines de enero, como se comprometió a su llegada a la Casa Blanca.
Días después de su llegada a la Casa Blanca, Obama había ordenado el cierre en enero de 2010 del campo de Guantánamo, una medida que subrayó su voluntad de romper con las controvertidas políticas de su predecesor George W. Bush.
Un total de 215 detenidos sigue encarcelado en la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, donde se concentran sospechosos de terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada