miércoles, 18 de noviembre de 2009

Vaticano y Bangladesh hablan de derechos humanos

El Papa Benedicto XVI y la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, dialogaron hoy sobre derechos humanos durante una audiencia privada en El Vaticano.

El encuentro fue "cordial" y se llevó a cabo en un estudio anexo al Aula Pablo VI, donde minutos antes el pontífice presidió la audiencia general ante ocho mil personas, de acuerdo con un comunicado del Vaticano.

"Se tuvo un intercambio de opiniones sobre la situación actual en Bangladesh, sobre los desafíos que le esperan y los esfuerzos por promover una sociedad cada vez más abierta y respetuosa de los derechos humanos de todos los ciudadanos", señaló.

Además se analizó la "contribución positiva y apreciada" de la Iglesia católica en la promoción humana y a la vida del país mediante sus actividades educativas, sanitarias y asistenciales.

Al finalizar la entrevista con el pontífice, Hasina se reunió también en privado con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, y el responsable para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada