domingo, 6 de diciembre de 2009

Combatir el crimen no justifica violar derechos humanos

El Ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva señaló que la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada no debe ser pretexto para que las autoridades responsables de combatirlos, vulneren los derechos humanos.

Durante una gira por Durango, el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dijo que no hay justificación para que los delitos se combatan con otros delitos, “toda actuación en esta materia debe realizarse con pleno respeto a la ley y a los derechos humanos”.

En el marco de Día de las Personas con Discapacidad, Plascencia Villanueva hizo un llamado a los presidentes y procuradores de derechos humanos de todo el país para celebrar un Acuerdo Nacional por la Cultura de la Legalidad y el Estado de Derecho que sirva, mencionó, como punto de partida para sumar a los representantes de la sociedad civil y de las instituciones del Estado mexicano, para alcanzar consensos que lleven a México a consolidarse como nación plenamente democrática.

En presencia del gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, destacó que la agenda de la CNDH es amplia y abarca un sinnúmero de derechos por consolidar.

Por ello, “es momento, de reforzar nuestros lazos y mejorar la coordinación institucional para continuar avanzando en la difícil tarea, pero no imposible, de hacer efectivos los derechos humanos de todos los mexicanos”, enfatizó.

Luego de inaugurar el XXXII Congreso Ordinario de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, Raúl Plascencia adelantó que en los primeros meses del año próximo propondrá al legislativo unas reformas que permitan la modificación de espacios públicos en beneficio de los discapacitados.

Ahí se reunió con más de 200 personas discapacitadas y de la tercera edad, a quienes les ofreció trabajar con ellos más de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada