viernes, 4 de diciembre de 2009

Enrique Múgica recuerda la existencia de los Derechos Humanos

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, recordó hoy que los Derechos Humanos no han existido siempre, y que si a día de hoy forman parte de nuestra sociedad, ha sido gracias al esfuerzo de mucha gente.

Múgica hizo hoy esta afirmación durante la entrega de los “Premios Defensor del Pueblo 2009”, que en su sexta edición, versaron sobre los Derechos Humanos.

El Defensor del Pueblo recordó que cosas tan normalizadas en la actualidad como los derechos Humanos, la libertad o la igualdad “no han existido siempre”. En concreto, dijo que “los Derechos Humanos han sido una larga lucha”, producto del esfuerzo “de nuestros padres y abuelos”.

También se refirió a la historia de la humanidad, y dijo que siglos antes lo normal era que existieran cosas como “la desigualdad y la esclavitud”.

Finalmente, agregó que los Derechos Humanos o fundamentales existen “por el simple hecho de que el ser humano exista”, y manifestó su alegría por ello.

En el acto, varios niños leyeron uno a uno los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tras lo cual los niños premiados recogieron sus galardones acompañados de sus padres o profesores

No hay comentarios:

Publicar un comentario