domingo, 3 de enero de 2010

Asaltan derechos humanos en Argentina

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, calificó hoy de intimidatorio y mafioso el asalto y robo de documentos en la secretaría de Derechos Humanos de ese territorio en la ciudad de La Plata.

En declaraciones a la prensa, añadió que ese acto criminal no podrá quebrar la voluntad de su gobierno de esclarecer los delitos de violación de derechos humanos durante la última dictadura militar, en referencia a la sustracción de legajos de dos represores a punto de ser juzgados.

De acuerdo con una nota oficial, el asalto y robo se produjo el 30 de diciembre pasado y sus ejecutores fueron varios hombres que amenazaron con sus armas y maniataron a la titular de esa oficina provincial, Sara Derotier, de quien tomaron las llaves de la caja fuerte, donde se encontraban los expedientes sustraídos.

También, se llevaron el computador portátil de la funcionaria, teléfonos celulares y ocho mil pesos argentinos (unos dos mil 100 dólares).

Una fiscalía de la ciudad, capital de la provincia de Buenos Aires, tiene a su cargo la investigación del caso y de acuerdo con un reporte policial aún no hay detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada