viernes, 29 de enero de 2010

Comisión Nacional de los Derechos Humanos pide por el planeta

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, aseguró que el compromiso con el medio ambiente es de todos y en esa medida se tiene que colaborar no sólo con la salud sino con la sobrevivencia del planeta.

Al participar en el espacio académico 'Alexmun 2010', organizado por el Grupo 'Alexander Bain', subrayó que la CNDH busca la consolidación de la Cultura de protección a los Derechos Humanos, mediante un proceso educativo integral, con la intervención especial de instituciones de diferentes niveles educativos.

En el foro, Plascencia Villanueva puntualizó la obligación del Estado mexicano de garantizar y respetar el derecho a un medio ambiente sano, a través de leyes, programas y políticas públicas que protejan a las personas de los daños causados al ambiente.

También es importante señalar, agregó, que la sociedad tiene el compromiso de respetar y proteger el medio ambiente a través de la modificación o la eliminación de ciertos hábitos, así como la adopción de conductas preventivas para evitar el deterioro ecológico.

El ombudsman nacional agregó, según un comunicado, que el calentamiento global provoca cambios catastróficos a los patrones del clima, de ahí que la preocupación internacional haya aumentado en forma considerable.

En este contexto, Plascencia Villanueva se pronunció en favor de generar una conciencia ecológica en la población, especialmente entre niños y jóvenes, porque 'el compromiso es de todos y en esa medida tenemos que colaborar no sólo con la salud sino con la sobrevivencia del planeta'

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada