miércoles, 13 de enero de 2010

Sara Derotier de Cobacho repudiada

Desde el Ministerio de Derechos Humanos de Misiones expresaron su repudio a los hechos acaecidos días atrás en la subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, donde un grupo de delincuentes ingresó a dicha repartición y maniató a su titular, Sara Derotier de Cobacho, y le exigieron a punta de pistola que entregara las llaves de la caja fuerte donde estaban guardados los legajos de varios represores que pronto serían juzgados por delitos de lesa humanidad.

En el comunicado firmado por el ministro Edmundo Soria Vieta dice: "Entendemos que estos hechos en un Estado Democrático, donde se defienden los derechos y garantías de todos por igual, son totalmente repudiables y pertenecen a un pasado oscuro que no debemos olvidar.

"Estas actitudes reprochables son las que intentan por todos los medios impedir el avance de los procesos jurídicos por la Memoria , Verdad y Justicia.

Desde este Ministerio nos solidarizamos con la subsecretaria de Derechos Humanos de Buenos Aires, Sara Dorotier de Corbacho y reafirmamos nuestro compromiso con la Justicia y los Derechos de todos los ciudadanos de este país, que desde 1983 eligió libremente transitar un camino democrático", finalizó el comunicado del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones

1 comentario:

  1. Está mal titulado, la Secretaria de DDHH de la provincia no ha sido repudiada, ha sido repudiado el asalto que sufrió

    ResponderEliminar