martes, 16 de marzo de 2010

Brasil recibe carta de disidentes cubanos

El gobierno brasileño recibió una carta de disidentes cubanos que pidieron al presidente Luiz Inácio Lula da Silva interceder ante su colega Raúl Castro para que les revisen las penas, informó el jueves un portavoz oficial.
Marcelo Baumbach, portavoz de Lula, dijo que la carta fue recibida por el gobierno pero aclaró que el mandatario no la había leído aún, por lo cual no podía decir si Lula respondería positivamente al pedido de los disidentes.
La carta de cinco páginas fue firmada por 50 disidentes cubanos que pidieron a Lula intervenir ante el gobierno de Castro para que sus penas sean reducidas, debido a que están presos por sus posturas políticas contrarias al gobierno comunista de Castro, según aducen.
La confirmación de la carta se produjo dos días después de que Lula desató una polémica al declarar a la AP que "la huelga de hambre no puede ser usada como un pretexto de derechos humanos para liberar las personas. Imagine si todos los bandidos que están presos en Sao Paulo entran en huelga de hambre y piden libertad".
Su declaración desató una intensa polémica en el Congreso y la prensa brasileñas. Fue noticia principal en varios diarios y aún el jueves fue tema de portada de tres medios impresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario