viernes, 26 de marzo de 2010

CNDH Mexico capacitara al ejercito

El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plasencia Villanueva, consideró como un elemento primordial la capacitación de los militares, esto, para garantizar los derechos humanos de la ciudadanía, ahora, que forma parte de la seguridad pública en algunas entidades.

En entrevista, el ombudsman consideró como un proceso fundamental el que puedan recibir la una instrucción en la materia a fin de que no violenten los derechos humanos de otras personas.

“Es muy importante reforzar al ejército con tareas de capacitación que les permitan llevar a cabo esta tarea de apoyo a las autoridades civiles en pleno respeto a los derechos humanos para ir cumpliendo con la ley”.

En este sentido, este organismo, comenzó a elaborar un programa protocolario dirigido al Ejército mexicano, que ha tenido que apoyar en materia de seguridad pública, para el cual, no ha tenido una capacitación especializada.

“Ha habido una función de participación de las fuerzas armadas en seguridad pública, en lo que no fueron preparados y por ello en la CNDH estamos preparando un programa mucho muy agresivo”.

Con este, afirmó, “lo que busca es capacitar, orientar, generar protocolos, procedimientos de actuación, todos estos que permitan en buena medida que el servicio que se brinda sea apegado a la ley y a la capacitación”.

El presidente de la CNDH, acudió a la entidad para poner en marcha una Red de Atención Integral para Víctimas del Delito de Secuestro, donde el gobierno de Querétaro se comprometió a establecer protocolos que permitan a las víctimas del delito de secuestro y sus familiares, tener mayor certeza de la respuesta que deben recibir de sus autoridades.

Esta Red de Atención, es para de facilitar el auxilio a las víctimas del delito, así como la divulgación de los derechos fundamentales entre la población del estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada