lunes, 29 de marzo de 2010

Respeto por obra del Zapotillo piden vecinos

Vecinos agrupados en el Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo, exigieron al gobierno del estado que cumpla con la recomendación 35/2009 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), la cual acreditó violaciones a los derechos a la propiedad, vivienda, conservación del medio ambiente y patrimonio común de la humanidad, entre otros.

En conferencia de prensa realizaron un balance de dicha recomendación difundida el viernes pasado por la CEDHJ. “Llega tarde, pero finalmente llega”, manifestó la abogada del colectivo COA, Claudia Gómez.

El Colectivo destacó que la recomendación “finalmente constata que siempre hemos tenido la razón y el derecho en nuestra lucha en contra de la presa El Zapotillo y que el gobierno es un necio y antidemocrático al pretender edificarla”.

Los vecinos denunciaron que persiste el hostigamiento contra los moradores de los tres poblados a través de spots de radio, donde se señala que disfruten de su última Semana Santa, pues el 15 de mayo tendrán que desalojar sus viviendas. Asimismo, Gabriel Íñiguez, vecino de Temacapulín, señaló también que se acosa al presidente municipal de Cañadas de Obregón para que cambie el uso del suelo y se permita la construcción de otro centro de población, lo cual rechazan los habitantes.

“Nos preocupa que la recomendación omite un punto clave que es la reubicación de los pobladores” pues rechazamos que se le de nombre como nuevo Acasico, nuevo Temacapulín o nuevo centro de población al no estar de acuerdo nunca con reubicarnos.

Con el retraso para dictar la recomendación, este comité considera que se favoreció a la Comisión Estatal del Agua para iniciar el desarrollo de otro centro de población, lo que es totalmente ilegal, afirmaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario