domingo, 21 de marzo de 2010

Situacion de carceles brasileñas

En las cárceles del estado de Espírito Santo en Brasil se cometen violaciones graves de los derechos humanos, indicó la ONG Conectas Direitos Humanos, durante una reunión pública este lunes en la sede europea de la ONU en Ginebra.
"En las prisiones de Brasil hay muchos problemas, pero las peores condiciones se encuentran en el estado de Espírito Santo", explicó a la AFP Oscar Vilhena Vieira, director legal de Conectas Direitos Humanos, tras finalizar la presentación del caso.
"Hay sobrepoblación carcelaria, malas condiciones sistémicas, muchas denuncias de torturas y diez casos de personas muertas descuartizadas", precisó Vilhena Vieira.
En Brasil habría 470.000 presos en sus centros penitenciarios, que solo disponen de 299.000 plazas, de acuerdo a las cifras de la ONG.
Las autoridades brasileñas, presentes durante el encuentro, no comentaron esas cifras.
"Brasil reconoce que la sobrepoblación carcelaria es un problema (...) vamos a construir nuevas prisiones, el gobierno está incentivando aplicar penas y medidas alternativas", afirmó un diplomático de Brasil que hizo uso de la palabra en las deliberaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario