viernes, 9 de abril de 2010

Corresponsales en China sufren ataque cibernetico

El Club de corresponsales extranjeros en China (FCCC) anunció el viernes que había sido objeto de un ciberataque que le obligó a suspender su sitio internet.
El FCCC indicó que ignoraba quién estaba detrás del ataque, pero que las direcciones IP emanaban de China y Estados Unidos.
El sitio web de los corresponsales extranjeros se vio saturado tras una inundación de falsas solicitudes, una agresión bastante sofisticada que hace más lenta la consulta de las páginas internet o las paraliza por completo.
En un comunicado, el Club, que es considerado ilegal por las autoridades chinas, indicó que lo ha puesto "temporalmente fuera de servicio para solucionar el problema".
Este ciberataque se produce poco después de la decisión de Google de cerrar su sitio en la China comunista y trasladarlo a Hong Kong.
El miércoles, el FCCC afirmó que las direcciones mail del portal Yahoo! de varios periodistas extranjeros que trabajan en China y en Taiwán habían sido pirateadas.
"Una dirección desconocida se sobreponía a la de un periodista en Pekín, transfiriendo todos los mensajes hacia un destinatario desconocido", indicó el Club en una nota a sus miembros, precisando que se habían presentado ocho casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada