domingo, 4 de abril de 2010

Inmujeres recomienda evitar taxis sin tarjeton a la vista

Luego de que este miércoles venció el plazo para que los taxis porten su nueva tarjeta de identificación visible, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF) llamó a las damas de la ciudad de México a abordar sólo vehículos que cumplan con ese requisito.

En un comunicado, el organismo recordó que a partir de este jueves 1 de abril, de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Transportes y Vialidad del gobierno capitalino, será obligatorio que los taxistas porten en sus automóviles esa tarjeta para prestar el servicio de transporte público.

La tarjeta de identificación deberá estar colocada en la ventanilla trasera del lado derecho del vehículo. Cuenta con fotografía de las y los operadores, además de sus datos personales.

Entre otros candados de seguridad, contiene también las 10 huellas dactilares de la operadora o del operador de la unidad.

Precisó que se trata de una medida instrumentada por el Gobierno del Distrito Federal para prevenir, atender, disminuir y sancionar las agresiones y violencia sexual, especialmente contra las mujeres, principales usuarias de taxis en esta capital.

Agregó que esta medida forma parte de una de las acciones interinstitucionales del programa Viajemos Seguras en el Transporte Público de la Ciudad de México, para fomentar una cultura de prevención y contribuir a inhibir el delito en los taxis.

Este programa fue diseñado por el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal y la Secretaría de Transportes y Vialidad del gobierno capitalino, que también contribuye a contar con un padrón confiable de las y los operadores de esa modalidad de transporte público

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada