jueves, 15 de abril de 2010

Municipe de Nuevo Leon sigue en limpia

En total 105 policías municipales fueron cesados por pérdida de confianza, al registrar quejas por violación de derechos humanos e incluso por informar a la delincuencia organizada sobre los operativos militares, informó el alcalde Fernando Larrazabal.

Destacó que el despido de los efectivos forma parte de su programa Cero Tolerancia a los abusos policiacos, que anunció desde diciembre.

Desde ese mes a la fecha suman 159 las bajas. “Se evaluaron alrededor de 700 efectivos que forman la corporación de Seguridad Pública de Monterrey”.

Larrazabal dijo que otros 92 policías están bajo revisión, pero que no han sido cesados debido a que sus faltas son administrativas.

La investigación a los policías incluyó las denuncias internas que hay en su contra, las quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, exámenes de control de confianza y antidrogas, entre otros. “Además reportes sobre si los efectivos han violado la prohibición de usar sus teléfonos o radios particulares en sus horarios de trabajo, pues con éstos avisan a la delincuencia organizada de los operativos militares”

No hay comentarios:

Publicar un comentario