lunes, 5 de abril de 2010

Salva la vida libanes de pena de muerte, le creen brujo

Un libanés condenado a muerte por brujería por un tribunal saudí no será decapitado el viernes como había sido programado, dijo su abogada.
La letrada May al-Khansa dijo que el ministro de Justicia libanés le informó que su cliente, Alí Sibat, no será ejecutado en Arabia Saudí el viernes - práctica habitual en el reino tras las plegarias del mediodía.
Agregó que no está claro si la decapitación ha sido anulada o meramente postergada.
Los funcionarios saudíes no formularon comentarios, ni lo hizo el ministro de Justicia libanés Ibrahim Najjar.
"Alí Sibat seguirá vivo este viernes pero no sabemos qué ocurrirá al día siguiente, el sábado, el lunes o cualquier otro día", indicó al-Khansa a The Associated Press. "Lo que nos dijo el ministro no es suficiente para la familia, no es suficiente para mí, porque lo que necesitamos es que Alí Sibat sea liberado".
Sibat, de a 49 años y padre de dos hijos, formuló vaticinios en un canal árabe de televisión por cable desde su casa en Beirut.
Fue detenido por la policía religiosa saudí durante su peregrinación a Medina en mayo de 2008 y condenado a muerte en noviembre por brujería.
El sistema judicial saudí, basado en la sharia, que es a la vez un código civil y religioso, no define claramente la brujería.
Sibat es una de las muchas personas detenidas cada año en el reino por practicar la brujería, la magia negra y la quiromancia, prácticas consideradas como politeísmo en este país de extrema ortodoxia islámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada