sábado, 10 de abril de 2010

Se pide cese de persecion a periodistas

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), con sede en Nueva York, pidió este sábado a las autoridades de Kirguistán que cese la "persecución" de los medios independientes, tras la reciente prohibición de un periódico crítico del poder de Kirguistán.
"Las autoridades de Kirguistán deben cesar su persecusión de los medios de comunicación independientes y de la oposición", señala la organización en un comunicado recibido en Moscú.
Un tribunal de Bishkek, capital de Kirguistán, decidió el 31 de marzo cerrar el diario Forum, a petición de los fiscales que acusaron al periódico de incitar a un golpe de Estado.
La fiscalía acudió al tribunal a raíz de la publicación de un artículo que citaba a un poeta kirguís: "En tiempos de dificultad, cada hijo de la patria debe transformarse en rayo".
Además, un portal de vídeo independiente kirguís, Stan TV, dejó de operar el jueves al serle confiscados sus equipos por la policía financiera, que lo acusó de "usar software falsificado".
"Estamos profundamente preocupados por las acciones de las autoridades de Kirguistán, que sistemáticamente privan a sus ciudadanos de fuentes de información independientes y de oposición", dijo Nina Ognyanov, coordinadora del Europa y Asia Central el CPJ.
Dos periódicos cercanos a la oposición kirguís ya fueron prohibidos de circular el 19 de marzo y condenados a 82.000 euros de multa por difamación contra el presidente de Kirguistán, Kurmanbek Bakiyev

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada