sábado, 4 de septiembre de 2010

Otra recomendacion mas a la Procuradora de Colima

Por cuarta ocasión durante el presente año, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación a la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la finalidad de que investigue a varios de sus elementos por haber cometido delito de "tortura" y "abuso de autoridad" en contra de un ciudadano.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Colima, Roberto Chapula, dio a conocer que la comisión a su cargo emitió una recomendación al procurador de Justicia en el Estado, Arturo Díaz Rivera, a fin de que investigue a personal a su cargo por el presunto delito de tortura en contra del ciudadano Edgar Hassan Hernández Velasco.

El ombudsman colimense señaló que la Procuraduría deberá girar instrucciones "a quien corresponda para que inicie, integre y resuelva el procedimiento administrativo en contra del agente del ministerio público Aldo Erick Zepeda Márquez y los agentes de la policía de procuración de Justicia, Carlos César López Sánchez y Hugo Ramón Madrueño Moreno".

Explicó que el ciudadano ofendido identificó a un tercer policía judicial, que fue quien lo torturó, mismo que responde al nombre Juan Gabriel Reyes Hernández.

Este personal de la Procuraduría tendrá que ser investigado a fin de que se analice su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de abuso de autoridad y por los cometidos en la procuración e impartición de justicia y de tortura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario