viernes, 23 de marzo de 2012

Accion por Bernardo Vásquez Sánchez

El dirigente comunitario y defensor de los derechos humanos Bernardo Vásquez Sánchez fue asesinado a tiros el 15 de marzo. Su hermano y su prima, también miembros de la organización comunitaria que defiende sus tierras y sus derechos frente a una empresa minera, resultaron heridos. La organización ya había recibido amenazas anteriormente, y se temen nuevos ataques.

El 15 de marzo, Bernardo Vásquez Sánchez murió y dos familiares suyos resultaron heridos a manos de unos tres hombres armados que les tendieron una emboscada en una carretera de Ocotlán, en el estado de Oaxaca, al sur del país. Los hombres dispararon a Bernardo Vásquez Sánchez por la espalda al menos tres veces, e hirieron a su hermano, Álvaro Andrés Vásquez Sánchez, en el hombro y a su prima, Rosalinda Vásquez, en la pierna. Luego huyeron en un automóvil hacia la localidad de Ejutla de Crespo. Álvaro Vásquez Sánchez y Rosalinda Vásquez permanecen hospitalizados.

Bernardo Vásquez Sánchez era dirigente de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, de la que Álvaro Andrés Vásquez Sánchez y Rosalinda Vásquez son miembros. La Coordinadora ha estado reclamando sus derechos como propietarios tradicionales de las tierras de sus comunidades frente a una empresa minera.

ACCION URGENTE AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario